ETERNIAN
 
 

Tu pelo vale un tesoro

TU PELO VALE UN TESORO

Campaña informativa sobre la iniciativa.

“Tu pelo vale un Tesoro” es una iniciativa solidaria impulsada por el colectivo Pulseras Rosas que busca dar cobertura a aquellas mujeres que no pueden permitirse, durante el tratamiento oncológico, algo tan simple como una peluca y ayudar a la investigación del cáncer infantil.

Desde APECREA hemos firmado un acuerdo de colaboración con la organización pulseras rosas para trabajar por esta iniciativa siendo los distribuidores de pelucas solidarias en el País Vasco.

Asociación peluquerías vitoria

¿En qué consiste la colaboración?

  • Organizaremos una campaña informativa sobre la iniciativa (ya se han distribuido carteleres en nuestros salones y en distintos puntos de la ciudad: centros cívicos, etc.) y recogeremos cabello en cada una de las peluquerías asociadas a APECREA para la fabricación de estas pelucas.
  • APECREA recoge cabello para personas con bajos recursos afectadas con cáncer.
  • En colaboración con AENKOMER gestionamos el cabello recogido para la confección de las pelucas.
  • Recogeremos las demandas y solicitudes de mujeres sin recursos de estas pelucas. En una primera fase lo haremos nosotros directamente y, a posteriori, estableceremos colaboraciones con otras asociaciones con las que ya estamos en contacto.
  • Tenemos material a la venta para el sostenimiento del programa. Venderemos pulseras entre los clientes por el precio de 1,50 €. Cada salón de APECREA cuenta ya con 10 pulseras y se irán ofreciendo más a medida que se vayan vendiendo. El 10 % de los ingresos se donarán a Andex para la investigación del cáncer infantil.

¿Cómo tengo que recoger el cabello?

  • El cabello a recoger tiene que tener una longitud mínima de 25 cm.
  • Los salones lo recogerán en una coleta o trenza y nos lo entregarán en AENKOMER de forma individual.
  • Desde AENKOMER será enviado a Pulseras Rosas para la fabricación de las pelucas.

El listado de los establecimientos participantes en la iniciativa podrá consultarse en la página web de AENKOMER: www.aenkomer.com.

Es importante resaltar que no es una iniciativa limitada a los salones que actualmente forman APECREA, sino que lo que se busca desde APECREA y AENKOMER es ofrecer una estrategia conjunta de trabajo y diferenciación  a todo el sector. Es por ello que animamos a todos los salones alaveses a participar en esta iniciativa. El lunes que viene tendremos una reunión en Llodio para trasladar esta iniciativa a los salones de la zona y haremos las que sean necesarias para involucrar al sector. Es el momento de realizar acciones conjuntas como sector que nos fortalecerán y ayudarán a ser más competitivos, y más teniendo un fin tan positivo como lo tiene esta campaña.

DONACIONES

23561306_10215180238768001_8763138288408851413_nIMG-20171220-WA0002
IMG-20171226-WA0004IMG-20171226-WA0004IMG-20180327-WA0002